Mi mejor enemigo
Juegos Literarios S.R.L. :: GERENCIA DE NARRATIVA EXTENSA :: Foro Novelas, Capítulos en Serie, Relatos Extensos
Página 1 de 1. • Comparte •
09092013

Mi mejor enemigo
Practico Judo desde los 6 años, porque sólo aguante dos clases de ballet, me encanta la danza pero nací con dos pies izquierdo o dos derechos para el caso es lo mismo, porque soy ambidiestra…y ya que mi abuela había dado órdenes precisa de que todas sus nietas debían bailar ballet a mis padres no les quedo otra que colocarme en algún curso que me ayudara a solucionar mi problema de postura y de paso quedar bien con la abuela; como papá era instructor de Judo, quedo todo solucionado…yo asistiría dos veces por semana al tatami. Hasta los 12 años fui fiel al curso y asistí puntualmente a cada clase de hecho he cambiado ya cuatro veces de cinturón, pero un día al salir del tatami, vi unas niñas jugando basquetbol en la plaza, empecé siendo una espectadora más, sólo para matar el tiempo, además era un buen lugar para leer, nadie te molesta cuando estas en el último escalón de alguna galería…pero el entrenador me invito un día y desde entonces jamás lo he dejado. Cuando termine la básica debí ir a al Liceo para continuar estudios, pero este Colegio no tenía rama de basquetbol femenino, pero si tenía de voleibol, para entonces ya tenía fama de jugadora, en realidad era de peleadora y en una ciudad chica como la mía eso se nota, y así comencé a jugar voleibol a los 14 y continúe hasta los 18 años; en la Universidad jugué basquetbol con hombre, nada competitivo solo por deporte, éramos tan pocas mujeres en la carrera que no se podía hacer un equipo con todas la de la ley.
En esos años de practicar deporte de alta exigencia conocí a mi enemiga, y al igual que yo era deportista, teníamos la misma edad, también como yo se llamaba Josefa y vivía dentro de mí….ella siempre se cansaba quince minutos antes de terminar un partido y yo tenía que dibujarme para mantener el ritmo del juego y lidiar con esta personita, siempre que estábamos en competencia la Jose sufría de insomnio y ahí estaba yo contando ovejas para que las dos pudiéramos dormir. Por lo general cinco minutos antes de cada partido, estaba repitiendo en mi oído, que yo era buena, pero que había mil jugadoras mejor que yo y sólo una jugadora peor, a lo que siempre respondí, que ninguna de esas mil jugadoras, iba a entrar en la cancha, pero yo sí, cuando ganaba una medalla me recordaba que yo no era florerito de mesa, por lo tanto a nadie le importaba, si subía al podio o no, pero lo que Jose no entendía era que yo sí lo sabía y para mí eso era lo realmente importante.
La moraleja de todo esto es que mi enemigo nunca ha estado fuera de mí, porque la Jose todavía vive en mí y es a ella a quien derroto todas las mañanas al levantarme de mi cama, con una sonrisa.
Nota: El título fue extraído de una frase de Luis González.
El Medio Ambiente es asunto de todos.....Cuídalo!!!!
Josefa56- Gerente Literaria
Mi mejor enemigo :: Comentarios

Maravilloso Josefa, todos tenemos esa personita dentro, eso es lo bueno, poder compartir con ella nuestro día a día. Besinos.

Muy bueno, Josefa!! Superarnos y romper las cadenas, que nosotros mismos nos ponemos... Es un reto que se debe de vencer día a día.

Sí, Begoña. La jose es todo un personaje de mi mundo interior.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Maravilloso Josefa, todos tenemos esa personita dentro, eso es lo bueno, poder compartir con ella nuestro día a día. Besinos.

Gracias mil, Luis. Sé te agradece la confianza.El Moli escribió:Que bueno amiga que nunca te ha derrotado y seguro que no lo logrará.

Última edición por Josefa56 el Lun Sep 09, 2013 3:05 pm, editado 1 vez

Tal cual, Mariam!!!!Mariam Bronchal escribió:Muy bueno, Josefa!! Superarnos y romper las cadenas, que nosotros mismos nos ponemos... Es un reto que se debe de vencer día a día.

Y tú también Dulce...besitos chiquillaDULCE MARIA YAÑEZ escribió:Sigue adelante, animo

Puffffffffffffffffff...más que profundo, profundíiiiiiiiiiisimo.
Qué bueno, Pepi...
Qué bueno, Pepi...

Gracias mil,Ariana Butterfly escribió:Puffffffffffffffffff...más que profundo, profundíiiiiiiiiiisimo.
Qué bueno, Pepi...

Que una frase mía sirva de inspiración para despertar tus musas es para mí una caricia al alma, gracias...

Eso es lo encantador de este grupo, la retroalimentación!!!! Mil gracias por la ayudita, Luis!!!!Luis Gonzalez escribió:Que una frase mía sirva de inspiración para despertar tus musas es para mí una caricia al alma, gracias...

Buen texto... Excelente para reflexionar profundamente sobre nuestras propias limitaciones, me parece a mí...

Esa era la idea, Javier!! Mostrar mi lucha interna para superar mis limitaciones....Gracias mil por tan buen comentario.DARKANH escribió:Buen texto... Excelente para reflexionar profundamente sobre nuestras propias limitaciones, me parece a mí...